Vallirana lamenta la paralización de las obras de la variante de la N-340 por falta de pago

Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 17:34

VALLIRANA (BARCELONA) 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vallirana, Josep Alemany, ha lamentado este jueves que las obras de construcción de la variante de la carretera N-340 a su paso por el municipio se han paralizado por falta de pago.

Según Alemany, la empresa constructora, Fomento de Construcciones y Contratas, está retirando las máquinas ya que el Ministerio de Fomento no abona el importe de las obras.

Josep Alemany y el concejal de Políticas Territoriales, Teo Gibert, han viajado a Madrid tras conocer la posible paralización de las obras con el objetivo de presionar a la empresa y al Ministerio de Fomento.

"Esta mañana FCC se estaba llevando las máquinas y queremos convencerla de obtener una moratoria mientras llegue a un acuerdo con el ministerio", ha explicado el alcalde, que ha sostenido que las empresas que tienen las obras adjudicadas o subcontratadas han decidido irse al no cobrar.

Las obras de construcción de la variante de la N-340 se iniciaron en 2004 y se paralizaron un año después por el descubrimiento de unas minas. En 2009, las obras se retomaron con un presupuesto de 121,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 44 meses. La variante debe evitar que más de 30.000 vehículos, la mayoría camiones, transiten diariamente por el centro de Vallirana.