Publicado 15/09/2021 10:31CET

Valls formaliza su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona sin asistir al pleno

Archivo - Manuel Valls en la investidura de Ada Colau como alcaldesa tras los comicios de 2019. ARCHIVO.
Archivo - Manuel Valls en la investidura de Ada Colau como alcaldesa tras los comicios de 2019. ARCHIVO. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora líder del grupo municipal de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha formalizado este miércoles su renuncia como concejal en el pleno extraordinario para aprobar de forma definitiva la ciudad como área de mercado de vivienda tensa al que no ha asistido.

   La alcaldesa, Ada Colau, ha leído el punto del orden del día en el que consta la renuncia de Valls y al no haber asistido el pleno no se ha abierto turno de intervenciones como es habitual en las despedidas de los concejales.

   Valls hizo pública su renuncia formal el pasado 31 de agosto a través de Twitter tras anunciar en mayo que no se presentaría a las elecciones municipales de 2023 como candidato a la alcaldía, aunque defendió renovar el proyecto político de la formación con la que se presentó a los comicios en 2019.

   En su despedida en un tuit recogido por Europa Press, el exprimer ministro francés expresó que se siente muy honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y "orgulloso de haber frenado al independentismo".

   Tras el anuncio en mayo de su renuncia inminente, Parera confirmó en una entrevista de Europa Press que sería ella quien se presentaría para optar a la alcaldía en las próximas elecciones de 2023 y lideraría una nueva etapa del partido junto al nuevo concejal que entra por Valls, Óscar Benítez.

Contador

Para leer más