BADIA DEL VALLÈS (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)
Un vecino de Badia del Vallès (Barcelona) ha iniciado una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento del municipio para reclamar la gratuidad de las tarjetas de transporte público para jubilados pensionistas que cobren menos del salario mínimo interprofesional.
Con este propósito, Juan Valenzuela permanece desde este lunes en huelga de hambre, una protesta con la que pasará las fiestas navideñas, ya que pretende alargarla hasta el día 26 de diciembre a las 11.00 horas, según ha explicado a Europa Press.
"Lo reclamo porque es de justicia", ha asegurado Valenzuela, de 53 años, quien a pesar de no ser jubilado ni pensionista, es parado de larga duración tras perder su empleo en 2009 después de haber trabajado desde los 14 hasta los 49 años.
Valenzuela critica que el consistorio haya retirado hace más de un año esta ayuda, que contaba con un presupuesto de 50.000 euros, mientras otros municipios del entorno mantienen las tarjetas de transporte gratuitas para jubilados.
De hecho, Valenzuela ha explicado que sus protestas se iniciaron cuando su mujer, de 67 años, se jubiló hace dos años y ya no pudo solicitar la tarjeta de transporte; una reivindicación que ha ido intensificando y que, según dice, cuenta con un amplio apoyo entre los vecinos del municipio.
Por ello, Valenzuela, que presentó el 4 de diciembre una instancia para ser recibido por la alcaldesa, Eva Menor, ha afirmado que su protesta responde a la voluntad de "pelear por la gente y luchar por los demás", ya que no tiene nada mejor al estar sin empleo.
Asimismo, ha adviertido Valenzuela, si consigue que se vuelvan a implantar las bonificaciones en las tarjetas de transporte para jubilados, iniciará una lucha por los parados de Badia.