BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha pedido este miércoles que sea el Ayuntamiento de la capital catalana quien se haga cargo de la compra inicial del inmueble del Hospital Dos de Maig a Cruz Roja para que quede garantizada su continuidad.
En una carta remitida al presidente de la Generalitat, Artur Mas, las entidades vecinales han propuesto que el consistorio haga de momento el desembolso necesario a corto plazo para afrontar la adquisición pública del equipamiento y se acuerde entre ambas administraciones una fórmula razonable para que más adelante el Govern asuma la parte que le corresponda.
Con todo, le han pedido a Mas "voluntad política" para asegurar la continuidad del centro, que cuenta con un área de referencia de 130.000 habitantes, tras la amenaza de cierre que en julio lanzó la Conselleria de Salud.
De entrada, las entidades vecinales han planteado al presidente que el Govern se replantee la compra del inmueble, propiedad de Cruz Roja, mediante una flexibilización de las condiciones del pago a la entidad humanitaria.
Por otra parte, han rechazado la solución sobre la mesa que actualmente toma más fuerza y que se basaría en que la propiedad del inmueble pasará a una sociedad anónima dirigida por algunos cargos actuales del hospital, con la condición de que la Generalitat avale indirectamente la operación y asegure un nivel de contratación de servicios parecido al actual.