Vecinos de Ciutat Vella precintan simbólicamente un edificio turístico ilegal en funcionamiento

Vecinos De Ciutat Vella Precintan Simbólicamente Un Edificio Turístico Ilegal
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 22:00

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de vecinos de la Xarxa Veïnal de Ciutat Vella han precintado simbólicamente este jueves un edificio, en el número 14 de la calle Príncep de Viana, en el barrio del Raval, que se destina al alquiler irregular de pisos para turistas.

Durante la acción, los turistas que se hospedan en el edificio han roto el precinto para entrar en la finca, frente a la prensa y los vecinos que estaban realizando la acción, que ha consistido en poner precinto de celofán a las puertas de acceso al edificio y colocar una gran pancarta en la acera en la que podía leerse 'Stop pisos turísticos'.

La vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Casc Antic, Maria Mas, ha declarado ante los medios que con ello querían criticar la situación con la que conviven muchos vecinos del barrio.

"Si tienes un piso turístico en la escalera te encuentras vómitos, porque los clientes llegan borrachos, y desperfectos en el edificio", ha añadido Mas, que quiere que el nuevo Gobierno municipal mantenga el Plan de Usos aprobado por el anterior consistorio.

El número 14 de la calle Príncep de Viana es para los vecinos un edificio representativo de la "impunidad" de los pisos turísticos ilegales en el distrito, ya que este inmueble fue precintado y desprecintado en el año 2010 por el Ayuntamiento y ha vuelto a convertirse en un edificio de alquiler ilegal de pisos a turistas, tal y como ha podido comprobar Europa Press este jueves.

Los vecinos consideran prioritario que se mantenga el Plan de Usos y han anunciado que tienen una reunión pendiente con la nueva concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs, para explicar las problemáticas del barrio y defender el plan de usos aprobado el 10 de julio del año pasado que consideran "en peligro".