BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los 14 vecinos del número 4 de la plaza Isop, en el barrio barcelonés de la Teixonera, desalojados este viernes tras aparecer un socavón de 20 metros, han regresado este lunes por la tarde a sus casas acompañados por la concejal del distrito Horta-Guinardó, Francina Vila.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que los Bomberos han dado "garantías plenas" de seguridad a los residentes y que el edificio no ha registrado ningún tipo de daño.
Ha indicado que los vecinos tendrán este lunes todos los servicios de suministro y ha destacado que se ha habilitado un punto de información en el centro cívico Teixonera sobre las actuaciones de arreglo que ya se han iniciado en la zona.
Esta tarde también se ha restablecido la circulación de vehículos en las calles Samaniego, Cortada y Segur, y se mantiene cortado el tráfico en la calle Plutó, en la zona próxima a la plaza Isop.
El socavón se ha rellenado este fin de semana con 180 metros cúbicos de hormigón, y ahora se deberán rehacer las canalizaciones de alcantarillado, ya que por ahora el agua que pasaba por dicha alcantarilla circula por un by-pass provisional.