Los vecinos de la finca de Barcelona donde unos atracadores robaron a punta de pistola a una familia temen más asaltos

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:40

El portero explica que a uno de los niños "le pusieron el revólver en la cabeza"

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la finca de Barcelona en la que dos atracadores asaltaron a una mujer y a sus cuatro hijos a punta de pistola cuando volvían a su domicilio aseguraron que se sienten "inseguros" y "tienen miedo" a que este tipo de robos con violencia se repita.

Según avanzó hoy 'La Vanguardia' y confirmaron a Europa Press fuentes policiales, el pasado sábado dos hombres probablemente de origen suramericano aprovecharon que la familia entraba a la finca, en la avenida Diagonal, para franquear la puerta de acceso.

A continuación, disimulando, subieron con ellos hasta la séptima planta, donde esgrimieron un arma de fuego, la pusieron en la cabeza de uno de los niños y obligaron a la mujer a abrir la caja fuerte. Con el botín en su poder, ambos asaltantes huyeron. No se descarta que otro colaborador les esperara con un vehículo fuera del inmueble.

Todo ello ha inquietado a los afectados y a sus vecinos. "Aunque el edificio dispone de importantes medidas de seguridad, nos sentimos inseguros. Puedes tener todas las medidas pero si te esperan y te ponen una pistola, éstas dejan de existir", aseguró el vecino Rafael Fernández a Europa Press. "Hoy les ha tocado a ellos y mañana me puede tocar a mí", continuó preocupado.

Según el portero del edificio del número 628 de la Diagonal, Ricardo Burrugarra, los dos sospechosos subieron con la familia "en el ascensor, apuntaron a la familia para entrar en la casa y, una vez dentro, al niño le pusieron el revólver en la cabeza para que abrieran la caja de seguridad". Asimismo, aseguró que la pareja, que tiene cuatro hijos, todos menores de edad, se encuentra "preocupada".

"Al padre lo veo nervioso e incómodo, ya no es la persona sonriente de antes", aseguró el portero, quien cree que tras lo sucedido, por fin "se pondrá seguridad los fines de semana" en el edificio, situado en el barrio de Sarrià, uno de las más acomodados de Barcelona.

El edificio cuenta con un sistema de vigilancia, que llegó a grabar a los atracadores, aunque según el portero, en las imágenes no se les aprecia con claridad. "Parece que uno iba con peluca", aseguró el portero, quien pudo visionar la cinta junto con los Mossos d'Esquadra, encargados de la investigación.