Vecinos de Santa Coloma de Cervelló se encierran en el ambulatorio para evitar su clausura

Actualizado: jueves, 30 junio 2011 22:25

SANTA COLOMA DE CERVELLÓ (BARCELONA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 vecinos de la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) se han encerrado esta tarde en el ambulatorio para evitar su clausura, tras saber, a través de un anuncio en la puerta, que así pasará y que tendrán que desplazarse hasta el Hospital de Sant Boi de Llobregat en caso de necesidad.

Según ha relatado uno de los vecinos a Europa Press, personas de todas las edades, muchas de ellas mayores, han decidido entrar en el ambulatorio sobre las 14.00 horas, minutos antes de que lo cerrarán de forma indefinida.

Este vecino ha lamentado que intenten cerrar el centro médico así como que se hagan recortes en sanidad, y ha asegurado que "si no hay médicos aquí", estarán todos enfermos.

Por su parte, otra de las afectadas ha criticado que los habitantes de la Colonia Güell se hayan enterado del cambio de ambulatorio a través de un cartel colgado hace pocos días en la entrada del centro médico. "Tendríamos que haber recibido una carta que nos informara".

Esta mujer, a la que se le diagnosticó fibromialgia hace unos años, ha explicado que le iba muy bien tener el centro cerca de casa, destacando que ni ella ni la mayoría de sus vecinos tienen la suficiente "movilidad" para desplazarse al médico fuera del municipio.

Otro de los vecinos ha considerado que clausurar el ambulatorio es "una agresión a la población más débil" y ha señalado que "la sanidad no es un regalo, es un derecho".

Ha pedido también que se mantenga el servicio médico como hasta ahora, tres horas al día durante los cinco días de la semana para evitar que los casi 900 vecinos de la Colonia Güell tengan que desplazarse para acudir a su médico.