Las ventas de coches usados en Catalunya caen un 0,6% en 2010 en Catalunya, aunque ganan terreno a los vehículos nuevos

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 enero 2011 20:29

BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de coches usados en Catalunya han caído un 0,6% en 2010 en Catalunya respecto al año anterior, hasta alcanzar las 1.633.517 unidades, según datos del Instituto de Estadísticas de Automoción (IEA).

En un comunicado, el Gremio de Vendedores de Vehículos a Motor ha sostenido que a pesar del ligero descenso, la tendencia general confirma un cambio en el que el vehículo de ocasión está ganando terreno al nuevo, ya que por cada vehículo nuevo se venden dos de segunda mano.

Se prevé que esta tendencia siga al alza debido al exceso de existencias de coches matriculados en los concesionarios, el aumento de los coches procedentes de las flotas --en las que se espera una mayor actividad durante el 2011-- y la coyuntura económica actual de crisis.

El gremio ha alertado de que el 36% de los vehículos del Parque de Automóviles tienen más de diez años, tratándose de vehículos que con el Plan2000E se llevaban al desguace y que ahora son transferidos y siguen en circulación, comprometiendo así la seguridad vial y la reducción de emisiones.

La entidad, que nació en 1957, es una asociación patronal con 800 empresas afiliadas representantes de más de 1.100 establecimientos comerciales agrupados como distribuidores de Marca de Automóviles, Motocicletas y Vehículos Industriales, Agentes Oficiales y Compraventas de Barcelona y provincia.

Contenido patrocinado