Verge agradece la "valentía" de Montero y celebra que se mantenga el Ministerio de Igualdad

Archivo - Tània Verge e Irene Montero en una imagen de archivo.
Archivo - Tània Verge e Irene Montero en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2023 12:00

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, ha agradecido la "valentía" de la ya exministra de Igualdad Irene Montero durante la pasada legislatura y ha valorado positivamente que se mantenga este cartera, que a partir de este lunes pasa a liderar Ana Redondo.

Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press tras presentar el Pla Nacional de prevención de las violencias machistas de Catalunya, en las que ha afirmado que aún no conoce a Redondo ni cuál será la estructura de su ministerio.

Verge ha defendido la necesidad de disponer de "estructuras en todos los niveles de gobierno" para que las políticas de igualdad tengan el máximo impulso, y ha recordado que el Ministerio de Igualdad se creó en 2008 y que no tuvo continuidad en 2010.

Redondo, hasta ahora concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, ha reconocido sentirse "feliz y emocionada" de asumir la nueva responsabilidad.

En este sentido, la nueva ministra ha calificado de clave y transversal el Ministerio de Igualdad y, según ella, se le deben muchos de los avances en los derechos de las mujeres.

Contador