Verges (Girona) se prepara para acoger los dos conciertos de despedida de Lluís Llach

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:30

VERGES (GIRONA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tranquila localidad de Verges (Girona) se prepara para albergar los dos conciertos de despedida del cantautor catalán Lluís Llach, que tendrán lugar esta noche y mañana, y que reunirá a 10.000 seguidores del cantante.

Verges, el pueblo natal de Lluís Llach, se ha volcado con la despedida con una exposición, mesas de debate y una feria de ONG, con el cantante como eje central. La recaudación de los conciertos se destinará a entidades como Salvem l'Empordà y Médicos sin Fronteras.

Los dos conciertos de Lluís Llach agotaron rápidamente las entradas, el de hoy en hora y media y el del sábado en poco más de media hora, muestra de las ganas del público de no perderse la despedida del músico.

El Ayuntamiento de Verges ha instalado una gran carpa con capacidad para 5.000 personas para poder acoger el concierto, que se ha colocado en en un terreno situado a la salida del pueblo junto a La Mota.

Las fechas de los conciertos coinciden en la misma semana en que se cumplirán 40 años de su primera actuación, el 22 de marzo de 1967 en Terrassa (Barcelona). Llach había anunciado hace un año su intención de dejar los grandes conciertos.

Para el concierto del sábado, que será retransmitido en directo por TV3, han confirmado su presencia el presidente de la Generalitat, José Montilla, el presidente de CiU, Artur Mas, o el ex futbolista Pep Guardiola, entre otras personalidades.

"MEJOR RETIRARSE CUANDO UNO TODAVÍA ESTÁ EN CONDICIONES".

El cantautor catalán reconoció ayer en rueda de prensa estar "superado" por las expectativas que ha despertado su adiós de los escenarios, aunque añadió que "es mejor retirarse cuando uno todavía se siente en condiciones".

Lluís Llach explicó sentirse "extraño" y con la sensación de estar "navegando en un mar que no había previsto", aunque aseguró que "tengo la suerte de que en estas situaciones reacciono con mucha serenidad".

Sin embargo, reconoció que no sabe cual será su estado de ánimo unos días después de toda esta vorágine mediática. Llach tuvo palabras de agradecimiento por todas aquellas personas que se volcaron en la compra de las entradas para los dos conciertos, que se agotaron rápidamente, y dijo que "era imposible" logísticamente programar más recitales.

Sobre la idea de hacer un gran concierto en el Camp Nou, el cantautor catalán explicó que "debía acabar en Verges", porque para él es un "acto natural" y tenía "deudas sentimentales" con su pueblo.