Publicado 05/10/2020 11:46CET

Vicenç Hernández, nuevo presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC)

El hasta ahora tesorero de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), Vicenç Hernández, ha sido nombrado nuevo presidente.
El hasta ahora tesorero de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), Vicenç Hernández, ha sido nombrado nuevo presidente. - AIC - Archivo

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora tesorero de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), Vicenç Hernández, ha sido nombrado nuevo presidente de la agrupación, ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

Hernández, economista y doctor en Psicología, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y del 'real estate' siendo experto en la banca de inversión y gestión patrimonial, es ceo de Tecnotramit, una de las empresas de servicios para entidades financieras y compañías inmobiliarias más importantes de España y Portugal.

El nuevo presidente entra en sustitución de Gerard Duelo, que ha estado dos años en el cargo y seguirá vinculado a la AIC cómo secretario general de la asociación, además de ser el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y del consejo general de las COAPIs de España.

La nueva junta está formada por Hernández, por Duelo como secretario, con Ramón Corominas como vicepresidente de la entidad y con Francesc Quintana siendo el nuevo tesorero.

Como vocales estarán Joan Company, Josep Maria Esteve, Ramón Riera, Ivan Vaqué, Juan José Aguilera, Juan Alcayde, Regina Lahoz, Javier Peidró, David Saura, Núria Cruañas y Rosa Cabré.

Los principales objetivos de la nueva dirección en la AIC pasan por consolidar su liderazgo en Catalunya, liderar la digitalización del sector, la expansión nacional e internacional de la marca API, mejorar y aumentar las relaciones institucionales con otras asociaciones, entre otros.

NUEVA FASE

El nuevo presidente ha asumido el cargo con orgullo y ha asegurado que inician una "nueva fase" para seguir siendo la asociación inmobiliaria más importante de España.

"Tenemos que saber encontrar el encaje entre la evolución de nuestra profesión y los cambios económicos y sociales de nuestro entorno, en un momento en que la sociedad requiere más que nunca de nuestros servicios", ha explicado Hernández.

Por su parte, el presidente saliente, Gerard Duelo, ha recalcado la "importancia de contar con unos representantes que se muestran absolutamente proactivos en la labor de defender los intereses de la industria" dando su confianza a Hernández y a su equipo.