Viladecans aprueba una ordenanza común para las playas del área metropolitana de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 24 julio 2007 15:50

VILADECANS (BARCELONA) 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Viladecans ha sido el primer municipio en aprobar una ordenanza elaborada por la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona (MMAMB) que pretende unificar las normas y sanciones por el uso de las playas del litoral metropolitano, excepto las de Barcelona. La ordenanza permitirá que los bañistas, independientemente de la playa a la que vayan, tengan que cumplir las mismas normas.

La nueva norma regula los derechos y deberes de los usuarios de las playas con el objetivo de garantizar la calidad ambiental de las playas y el mantenimiento de las instalaciones. Entre otros aspectos, la ordenanza prohíbe acampar en la playa, pescar de día durante la temporada de baño, poner música a más de 40 decibelios, o realizar venta ambulante sin autorización municipal. Los infractores se exponen a multas de entre 750 y 3.000 euros.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente de Viladecans, David Massana, explicó que "en la playa hay que comportarse correctamente, igual que en la calle o que en un equipamiento". Massana afirmó que la ordenanza llega después de que este año "Viladecans haya recuperado su playa, una reivindicación histórica de la ciudad".

Además de Viladecans, que ya ha aprobado definitivamente la ordenanza, el Ayuntamiento de Gavà ha realizado su aprobación inicial.

Contenido patrocinado