VILADECANS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
Los auditorios de Viladecans y Sant Cugat del Vallès serán los escenarios de las dos únicas actuaciones de la Chucho Valdés Big Band en Catalunya. El pianista de jazz cubano ofrecerá su último espectáculo en estas dos ciudades catalanas en el marco de la programación del Voll Damm Festival de Jazz de Barcelona, que este año llega a su 40 edición. Las actuaciones tendrán lugar el día 14 de noviembre en Viladecans y el 16 de noviembre en Sant Cugat.
El pianista estará acompañado en el espectáculo por Lázaro Rivero, al bajo, Yaroldy Abreu, a la percusión, Juan Carlos Rojas, a la batería, Mayra Caridad Valdés, a la voz, Germán Velazco, al saxo alto, Carlos Manuel Miyares Hernández, al saxo tenor, Alexander Abreu, a la trompeta, y Maikel González, a la trompeta.
Durante la presentación del espectáculo, esta mañana en Viladecans, Valdés destacó la influencia que ha tenido la figura de su padre, el también músico Bebo Valdés, en su carrera. "Él me puso las manos en un piano y me ha enseñado todo lo que sé. En términos futbolísticos es como si fuera el hijo de Maradona. No puedo expresar con palabras la admiración que siento por Bebo Valdés", afirmó su hijo.
El nuevo montaje de Chucho Valdés coincide con la celebración del 35 aniversario del proyecto Irakere, cuna de muchos músicos cubanos y una iniciativa que renovó el concepto de la música popular cubana y su relación con otros géneros.
"El año pasado pensé que debía poner en marcha un proyecto similar, de cambio, y comencé a gestar la idea de esta big band. No le puse esta vez Irakere porque esto no tiene nada que ver con aquello", según Valdés.