El Villarroel de Barcelona aborda el reparto de una herencia en la comedia negra 'Els Hereus'

Actualizado: martes, 3 abril 2007 15:57

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director Pep Anton Gómez estrenará en el Teatre Villarroel de Barcelona la comedia negra 'Els Hereus', del autor francés Alan Krief, que aborda la discusión sobre el reparto de una herencia tras la muerte de un familiar.

La obra de Krief, que se representará desde el 13 de abril al 17 de junio, retrata la vida de una familia que vive en el pueblo de Castelló de Farfanya (Lleida) y el argumento trata la situación posterior a la muerte de Manel y la herencia que deja en el aire. Los hermanos del difunto llegan dispuestos a llevárselo todo, igual que la amante del difunto que cree tener más derechos que los demás.

Por su parte, el director de la obra, Pep Anton Gòmez, explicó hoy que la obra es "una comedia de boulevard, con una temática actual, con unos personajes muy bien dibujados y con un ritmo determinado". Además, aseguró que "el objetivo no es hacer una crítica a la sociedad actual, sino hacer pasar un buen rato al público".

Los actores que protagonizan la obra son Àngels Bassas, Eva Barceló, Pep Ferrer, Jordi Vila, Laia Piró, con la participación especial de Amparo Moreno.

La popular actriz catalana Amparo Moreno afirmó que "el hecho que sea una familia de Lleida nos ha obligado a perfeccionar el acento con la ayuda de un lingüista". Respecto a la elección de Castelló de Farfanya, Moreno comentó que "están encantados de que nombremos a su pueblo".

Moreno quiso destacar la vuelta a los escenarios del actor Jordi Vila, que tras doce años regresa al teatro, con unas bonitas palabras. "Es un placer volver a trabajar con Jordi Vila y comprobar que aunque hayan pasado doce años, sigue habiendo la misma química entre los dos", apuntó.

Otra de las protagonistas de la función, Àngels Bassas, remarcó que "tenía muchas ganas de hacer comedia porque últimamente había hecho papeles serios". Bassas, que acaba de ser madre, mostró su satisfacción por el resultado final. "Estoy muy contenta del trabajo hecho por todos. Me lo he pasado muy bien en los ensayos", añadió. Por otro lado, el director artístico del Villarroel, Javier Daulte, señaló que "escribir una comedia es la prueba de fuego para todo director y actor porque requiere una gran eficacia".