Archivo - Centro '115 dies' de Cobrera d'Ebre (Tarragona). - CONSELLERIA DE JUSTICIA - Archivo
TARRAGONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los centros de interpretación del Consorcio Memorial de la Batalla del Ebro (Comebe) han recibido cerca del doble de visitas en 2021 en comparación a 2020, lo que les sitúa "muy cerca" de las cifras que alcanzaban antes de la pandemia de coronavirus.
La Conselleria de Justicia ha explicado en un comunicado este jueves que los cinco espacios de memoria en la comarca de la Terra Alta (Tarragona) recibieron 7.076 visitantes el año pasado, "casi el doble de los que recibieron en 2020", mientras que en 2019 registraron 9.031.
Ahora, el 90% de visitantes a estos espacios proceden de Catalunya, el 8% el resto de España y el 2% del extranjero, mientras que antes de la pandemia los extranjeros eran un 7%.
Justicia ha explicado que el Comebe se fija como objetivo para 2022 recuperar el turismo de memoria y alcanzar las mismas cifras de visitas que antes de la pandemia, llegando a los 9.000 o 10.000 visitantes.
Para conseguirlo, impulsará un plan para el mantenimiento de los centros de interpretación, y también de limpieza y consolidación de estos espacios de memoria.
En este sentido, el director del Comebe, Joan Baptista, ha sostenido que este año "será clave para impulsar el paisaje y el patrimonio de memoria en las Terres de l'Ebre (Tarragona), y el proyecto de consolidación y rehabilitación del Poble Vell será el principal activo".