Voluntarios de CaixaBank ofrecen comidas en 14 comedores sociales de la provincia de Barcelona

Se pretende reforzar el "vínculo" con las personas mayores y personas vulnerables

Voluntarios de CaixaBank en la actividad solidaria en comedores de la provincia de Barcelona
Voluntarios de CaixaBank en la actividad solidaria en comedores de la provincia de Barcelona - VOLUNTARIADO CAIXABANK
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 21 diciembre 2023 14:34

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de voluntarios de CaixaBank en la provincia de Barcelona han participado este miércoles en la actividad 'Navidad Compartida' para ofrecer comidas a más de 1.300 personas en situación de vulnerabilidad en 14 comedores sociales y residencias de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.

Han servido los menús en el Menjador Social Emmaús, Menjador Solidari Gregal, Menjador Social Canpedró, Menjador Residncia Institut Desert de Sarri, Menjador Social Sant Flix, Menjador del Cottolengo del Padre Alegre y Menjador Social Parrquia de Santa Anna, ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

También se han ofrecido comidas en la Residncia Assistida per a Gent Gran d'Horta, Residncia Bon Pastor, Residncia Poblenou, Hermanitas de los Pobres de Grcia y Hermanitas de los Pobres de Tetuán en Barcelona, en el comedor de la Residncia Jericó Fundació Sant Roc en L'Hospitalet de Llobregat y en la Residncia Falguera de Sant Feliu de Llobregat.

Una vez finalizadas las comidas, han participado en las tareas de recogida, y durante la jornada los voluntarios se han dividido en grupos reducidos y han colaborado con los voluntarios de las residencias y asociaciones para repartirse las tareas.

Entre los voluntarios estaba la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, que ha destacado que esta actividad "pone de manifiesto el compromiso de los voluntarios de CaixaBank con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles compañía y apoyo en fechas tan señaladas".

REFORZAR "EL VÍNCULO CON PERSONAS MAYORES"

Los voluntarios también han llevado cocas artesanas a algunos de los comedores sociales y han compartido anécdotas y vivencias con los usuarios, con el objetivo de reforzar "el vínculo con las personas mayores y con aquellos que están en una situación de vulnerabilidad".

En el último año, con el trabajo conjunto de 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios de la compañía han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España con actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado