El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga - EUROPA PRESS
BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha asegurado este martes que no es una carpeta trascendental conseguir la oficialidad del catalán en las instituciones europeas: "Es un ejercicio de cinismo y de hipocresía institucional".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara catalana tras acusar a la Generalitat de no respetar el uso del castellano en Catalunya: "Quieres que la UE respete una de tus dos lenguas, cuando tú eres incapaz de hacerlo en tu casa. Consejos vendo que para mí no tengo".
Tras referirse al catalán como una lengua española que forma parte del patrimonio común, ha opinado que la carpeta trascendental de los catalanes, del resto de españoles y de los europeos no es que se pueda hablar en la UE y sí controlar "los flujos migratorios y mercancías" de las fronteras.
Tras constatar que en las instituciones europeas ya se puede hablar el español, ha asegurado que no compensa la inversión de 132 millones de euros que supondría la implementación de tres nuevas lenguas en Europa.
DGAIA
Sobre el anuncio del Govern de refundación de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), ha asegurado que es "un nuevo engaño institucional del PSC, una auténtica operación de maquillaje".
"Exigimos, evidentemente, responsabilidades criminales, una limpieza total, pero sobre todo un cambio de paradigma que suponga priorizar las familias a esas entidades progres", ha reclamado.