Publicado 14/05/2021 13:30CET

Vox ve irresponsable repetir elecciones porque ERC-Junts "no se ponen de acuerdo en los sillones"

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en rueda de prensa en el Parlament el 14 de mayo de 2021.
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en rueda de prensa en el Parlament el 14 de mayo de 2021. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha dicho que le parecería una auténtica irresponsabilidad volver a convocar elecciones porque ERC y Junts "no se ponen de acuerdo en repartirse los sillones y las prebendas, como si fuera un botín", pero asegura que en caso de que se repitieran Vox está preparado.

En rueda de prensa en el Parlament este viernes, ha lamentado el "teatrillo y desprecio al conjunto de catalanes", que a su juicio ya se han expresado en las urnas, y reprocha al independentismo que, al no llegar a un pacto, no se estén preocupando de los problemas reales de los catalanes.

Sobre el pleno del Parlament de este jueves, ha criticado la "actitud sectaria y acto de hipocresía" de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por vulnerar el artículo 39 del Reglamento de la Cámara catalana que le obliga a ser imparcial, y anuncia que el lunes solicitará un informe a los servicios jurídicos del Parlament para que se posicionen.

"En cada intervención de Vox tiene que salir Borràs a censurar e intentar amordazar a esta formación. Ella que es tan dada a leer los artículos del Código de conducta, le pido que se memorice el artículo 39 donde dice que la presidenta del Parlament tiene que ser imparcial. Es inadmisible que se me niegue la palabra cuando me hace alusiones directas", ha añadido.

Por último, Garriga ha afeado al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, haber "renunciado a liderar la oposición en Catalunya, quizás porque está más preocupado en llegar a un pacto con ERC o los comuns", por lo que ha querido anunciar formalmente que se erige como líder de la oposición.

Para leer más