Un avión de Vueling. - VUELING
BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha anunciado este lunes la firma de una carta de intenciones con la empresa australiana MicroTau con la finalidad de aplicar la tecnología 'piel de tiburón' en aviones y reducir emisiones.
Gracias a este acuerdo, "Vueling se convertirá en la primera aerolínea en Europa en explorar su innovadora tecnología 'Riblet Modification Package', conocida como 'piel de tiburón', y colaborará activamente en el proceso de certificación necesario para su futura aplicación en toda su flota de aviones de fuselaje estrecho", añaden.
El 'Riblet Modification Package' de MicroTau consiste en una "innovadora" lámina que imita la textura microscópica de la piel de tiburón y se aplica al exterior del fuselaje de los aviones para mejorar su rendimiento aerodinámico, lo que podría reducir las emisiones de carbono hasta en un 4%.
Aunque la piel de un tiburón parece lisa, está cubierta por surcos microscópicos que ayudan a reducir la resistencia cuando el animal se desplaza por el agua.
SANMARTÍ Y BILINSKY
El director de Sostenibilidad de Vueling, Franc Sanmartí, ha explicado que la posibilidad de implementar la tecnología de MicroTau en todos los aviones de la compañía una vez obtenga su certificación "supondrá un hito importante en el camino de Vueling hacia una aviación más sostenible".
Por su parte, el consejero delegado de MicroTau, Henry Bilinsky, ha señalado que su empresa está "totalmente" centrada en ofrecer su solución integral de 'piel de tiburón' a los operadores de aeronaves "para reducir las emisiones y ahorrar costes operativos en el proceso".