Vueling fortalece su estructura organizativa para recuperar la confianza de los pasajeros

Vueling
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 18:24

El nuevo plan se articula en torno a dos pilares: la experiencia de cliente y la excelencia operativa

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha desarrollado un nuevo plan de acción y de estructura organizativa con el que la aerolínea quiere recuperar la confianza de los viajeros que se vieron afectados por las cancelaciones y retrasos de este verano.

Así, el nuevo plan se articula en torno a la experiencia del cliente --desde la compra de billetes hasta su llegada a destino-- y a la excelencia operativa, y con esta estrategia Vueling quiere consolidarse en el Aeropuerto de Barcelona y capturar una parte del crecimiento del mercado europeo en los próximos años, ha informado en un comunicado este martes.

De este modo, se amplía el Comité de Dirección, que estará formado por el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, y siete directores de área, tres más que anteriormente, lo que supone la incorporación de nuevos fichajes.

Uno de ellos es Mike Delehant, que tras contar con más de 15 años de experiencia en la compañía americana Southwest, se incorpora como director de Estrategia y responsable del Plan de Transformación.

Con el reto de ofrecer una "experiencia fiable" a los viajeros, se incorpora Calum Laming --procedente de Etihad Airways--, como director de Experiencia de Cliente, y que contará en su equipo con Rodolfo Oliveira --procedente de la aerolínea brasileña Azul-- como responsable de Experiencia Cliente, y Patricia González --procedente de Canal+--, como responsable de Atención al Cliente.

En cuanto a la excelencia operativa, que "robustecerá" los procesos operacionales, el departamento de producción tendrá al frente a Valentín Lago, y a este equipo se incorporarán Warren Gravell, como responsable de Centro de Control de Operaciones; Rubén Camberos, como responsable de programación de tripulaciones, y Carlos Montesinos, como responsable de Tripulaciones de Cabina y Servicio a bordo.

También hay incorporaciones en el departamento comercial para reforzar los procesos internos y adaptarlos a la dimensión actual de Vueling, y se une al equipo Luis Galí, como responsable de Marketing y Estrategia Comercial, e Iliana Cruz, como responsable de Pricing & Revenue Management.

"La aerolínea inicia una fase de fortalecimiento para afrontar con garantías los retos de futuro y con la prioridad de ofrecer el mejor servicio para recuperar la confianza de los clientes", ha asegurado Vueling.

NORMALIDAD EN LAS OPERACIONES

La compañía aérea opera 160 destinos desde la T1 del Aeropuerto de El Prat y transportó a más de 14 millones de pasajeros en 2015, a la vez que emplea a 4.000 profesionales en las oficinas de Barcelona y a bordo de las 100 aeronaves que conforman su flota.

Vueling ha destacado que lleva más de diez semanas operando con normalidad, y que en septiembre obtuvo ratios de puntualidad media de un 85%, mientras que el ratio de regularidad se sitúa en un 99,8%, en línea con los estándares de la industria.

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