Vuelven a casa los desalojados por el incendio de Sant Feliu Sasserra, aún activo

Incendio En Sant Feliu Sasserra
BOMBERS
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 18:35

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 70 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando para controlar el incendio de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que continúa activo y afecta a 360 hectáreas, pero han dejado volver a sus casas a los vecinos que habían sido desalojados.

Según han informado los Bomberos, el perímetro no ha aumentado en las últimas horas y siguen trabajando con más intensidad en la parte central y atentos a los posibles puntos críticos que puedan crear focos secundarios fuera del perímetro, lo que podría complicar las tareas de extinción.

Cuatro medios aéreos se han sumado a la setentena de dotaciones terrestres y a la maquinaria pesada, que está trabajando en el flanco izquierdo del incendio.

Según el los Agentes Rurales, el fuego ha afectado a unas 360 hectáreas, de las que el 65% corresponden a vegetación forestal y el 35% a cultivos, en los términos municipales de Sant Feliu Sasserra, Oristà y, con menos afectación, en Olost y Prats de Lluçanès.

El Servei Català de Trànsit (SCT) mantiene cortada la carretera B-431, y ha reabierto la B-433.

NUEVOS INCENDIOS

A las 13.18 horas de este viernes, los Bomberos han recibido el aviso de un nuevo incendio de vegetación, en este caso en Talltendre, un núcleo de población de Bellver de Cerdanya (Lleida), que ha obligado a redistribuir algunos de los medios de los Bomberos que trabajaban en Sant Feliu.

A este incendio, que afecta principalmente a una zona de pastos, se han movilizado diez dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos, que trabajan para evitar que las llamas se extiendan a la zona forestal próxima; y desde las 14.30 horas, el fuego está en fase de control.