BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, todos los consellers del Govern y miembros del Consistorio de Barcelona encabezado por el alcalde, Jordi Hereu, dedicaron hoy un minuto de silencio en la Plaça de Sant Jaume a las víctimas del atentado de ayer en Yemen, entre los que hay cuatro catalanes y dos bascos.
También participó en este minuto de silencio el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.
Montilla y los consellers interrumpieron su reunión semanal del Consell Executiu, que tiene lugar todos los martes en el Palau de la Generalitat, para realizar este minuto de silencio. También los concejales del Ayuntamiento, que estaban celebrando un pleno municipal, salieron del consistorio para recordar a las víctimas.
El presidente de la Generalitat expresó el pésame a los familiares de las víctimas y consideró que este atentado "pone en evidencia la necesidad de la unidad de los demócratas contra el terrorismo" tanto en España como en el resto del mundo.
Subrayó que hay que incentivar también la cooperación internacional, porque "es fundamental para luchar contra un fenómeno como es el terrorismo global".
Montilla manifestó también su "rechazo hacia cualquier tipo de violencia venga de donde venga y se haga donde se haga" y a la apuesta del Govern "por la paz y la libertad de los pueblos".
Por parte del Ayuntamiento, acudieron al minuto de silencio, además del alcalde Jordi Hereu (PSC), representantes de todos los grupos municipales, entre ellos Xavier Trias (CiU), Jordi Portabella (ERC), Ricard Gomà (ICV-EUiA) y Alberto Fernández Díaz (PP).
A la concentración también asistió el vicepresidente de la Associació Catalana de Víctimes d'Organizacions Terroristes (ACVOT), Roberto Manrique.