MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy desconocer si tres agrupaciones del PP en Barcelona le han invitado a participar en sus actos electorales y dijo no creer "bajo ningún concepto" que el presidente del partido en Catalunya, Josep Piqué, quiera vetar su presencia en esa comunidad antes de las elecciones.
Según publica hoy 'El Periódico de Catalunya', el líder del PP catalán, Josep Piqué, ha vetado expresamente que Zaplana haga campaña en Catalunya, a pesar de que tres agrupaciones locales de Barcelona (Barberá del Vallés, Montcada y Reixac y Vilafranca del Penedés) habían solicitado su presencia para participar en actos electorales.
Zaplana dijo desconocer si efectivamente esas agrupaciones le habían invitado y, cuando se le preguntó por un supuesto 'veto' de Piqué, respondió: "Yo no creo que eso sea así bajo ningún concepto, pero en cualquier caso yo ya soy muy mayor, estoy a disposición de mi partido y cuando mi partido quiera, como todo el grupo parlamentario".
Eso sí, explicó que hace unas semanas, tras una reunión del Grupo Popular, ya señaló que las elecciones catalanas son "muy importantes para todos". "Todos tenemos las mejores esperanzas depositadas en ese resultado y desde luego yo estoy, como cualquier militante del partido, a disposición del mismo para lo que quieran", insistió.
Preguntado sobre si le apetecería hacer campaña en Catalunya respondió que le "apetece trabajar por el partido en cualquier lugar y en cualquier posición" y que la labor que desempeña en el Congreso "no es menor".