La zona del Segre (Lleida) en la que han muerto 2 hombres es "peligrosa" con remolinos, según Bombers

Afirman que "año tras año" hay accidentes mortales en este punto

Dispositivo de búsqueda que ha encontrado los cadáveres de dos hombres que desaparecieron este lunes por la tarde
Dispositivo de búsqueda que ha encontrado los cadáveres de dos hombres que desaparecieron este lunes por la tarde - BOMBERS DE LA GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 22 julio 2025 12:25

LLEIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Bombers de la Generalitat han hallado los cadáveres de dos hombres que desaparecieron este lunes por la tarde en un punto de baño del río Segre en Camarasa (Lleida), una zona "peligrosa" y con remolinos donde se han lamentado diversas muertes en los últimos años.

Así lo ha manifestado el jefe de intervención de Bombers, Jordi Martínez, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, donde ha confirmado que el primer cuerpo se ha hallado gracias al equipo de drones a unos 80 metros del punto de desaparición, y el segundo a las 10.40 en el mismo punto, ambos encontrados a unos dos metros de profundidad.

Martínez ha señalado que la zona donde se estaban bañando está advertida y señalizada con un cartel y una cuerda para informar de la peligrosidad del río en este punto concreto, donde "año tras año hay accidentes mortales", ha dicho.

"Hay un remolino donde es muy fácil que se te lleve hacia a bajo y luego te acabe escupiendo, pero en muchos casos ya es demasiado tarde", ha lamentado Martínez, que ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y precaución a la hora de bañarse en ríos y playas este verano, especialmente en puntos como este en Lleida.

DISPOSITIVO

El dispositivo se activó este lunes sobre las 20.39 horas después de que tres personas entraran al agua y solo una de ellas pudiera salir a tiempo, y ha contado con una treintena de efectivos con 18 dotaciones de Bombers, además de un helicóptero, 2 barcas del equipo del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE) subacuático, drones, 1 equipo conjunto y 2 ambulancias del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los Mossos d'Esquadra se están encargando de las tareas de identificación de los cuerpos y el SEM también ha activado apoyo psicológico para los familiares.

Un grupo de cuatro jóvenes fue a bañarse la tarde del lunes a esta parte del Segre de la localidad ilerdense y, después que dos de ellos perdieran de vista a los otros dos, trataron de ir a rescatarles, pero se quedaron atrapados en la zona derecha del río y, tras eso, se dio el aviso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado