El Zoo abre un nuevo espacio a los alcaudones chicos, ave catalana en "peligro de extinción"

Un alcaudón chico (Lanius minur) del Zoo de Barcelona
ZOO BARCELONA
Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 14:08

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Zoo de Barcelona ha abierto este jueves, tras obras de mejora, el nuevo espacio de los alcaudones chicos (Lanius minor), un ave endémica de Catalunya que se encuentra en "peligro crítico de extinción" según la lista roja de las Aves de España.

En un comunicado, el Zoo ha explicado que la instalación consta de 140 metros cuadrados y ha ganado un espacio tranquilo para que el visitante pasee y descanse, con 1.200 metros de vegetación, al lado de las jirafas.

También quedará abierto al público un espacio para visitar los restos arqueológicos que se han encontrado en el Zoo, a raíz de las obras de mejora del bioma de la Sabana, entre las que han destacado el Baluart de Llevant del 1714, una construcción para la defensa en buen estado de conservación.

ESPERAN SU REPRODUCCIÓN

El Zoo colabora de forma activa en la conservación del alcaudón chico, tanto 'in situ' como 'ex situ' y en colaboración con la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y el Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent (Lleida).

La instalación cuenta actualmente con dos parejas de alcaudones, y una de ellas puso huevos pero no nacieron pollitos, por lo que esperan que aumente la comodidad y mejoren las condiciones para su reproducción gracias a las obras de mejora.