Actualizado 21/05/2007 15:46

27-M.- Incendian la furgoneta con la que desarrollaba su campaña un partido localista en Ceuta

CEUTA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), con representación en la Asamblea desde 1995 y de electorado eminentemente musulmán, Tarek Mizzian, ha denunciado esta mañana ante la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta el incendio, presuntamente intencionado, de la furgoneta que utilizaba la formación para desarrollar su campaña electoral en la ciudad autónoma, según detalló a Europa Press el presidente del partido, Mustafa Mizzian.

Según el texto de la denuncia, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso esta agencia, el vehículo fue estacionado a la 1.30 horas de ayer en uno de los accesos a la barriada del Príncipe Alfonso "apareciendo quemado a las pocas horas".

Mizzian ha denunciado el hecho como un acto "premeditado" que ha atribuido a "desaprensivos" que habrían actuado, según el diputado en la Asamblea local, por "intereses espúreos" que otras fuentes del PDSC han vinculado con "la competencia" política.

Junto con la furgoneta habría ardido, según consta en la denuncia, "diverso material electoral --carteles, mecheros, cola, bolsos, brochas, etcétera-- y el aparato de megafonía que utilizaba la formación, efectos cuyo valor rozaría los 5.000 euros.

Además, durante los últimos días han aparecido pintadas en las barriadas periféricas de la ciudad contra el que ha sido jefe de la oposición durante la última legislatura, Mohamed Ali (UDCE), también de electorado eminentemente musulmán, en las que se le acusaba de ser "el abogado del diablo" cuyas bases han atribuido su autoría también a "la competencia electoral".