Actualizado 21/05/2007 18:38

27-M.- Un juzgado archiva la denuncia de "compra" de un voto contra el consejero de Presidencia de Melilla (PP)

MELILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia de un joven contra el consejero de Presidencia del Gobierno de Melilla, Abdelmalik el Barkani, tras acusarle de rellenarle el voto por correo a cambio de un puesto de trabajo, aunque un día después se retractó de ello en la propia Comisaría de Policía negando que se le hubiera "comprado" su voto.

Según informó hoy en rueda de prensa el propio titular de Presidencia y número 4 en la candidatura del PP a las elecciones autonómicas del 27 de Melilla, el tribunal le ha dado la razón ya que recalcó que en todo momento había negado que hubiera cometido dicha irregularidad y subrayó que "todo ha sido una trama urdida por Coalición por Melilla (CPM)", el principal partido de la oposición y de base mayoritariamente musulmana.

Abdelmalik El Barkani sostuvo que detrás de la denuncia que presentó un joven melillense de 19 años residente en Málaga el pasado 26 de abril, de la que se desdijo tan sólo 24 horas después, está el partido que lidera el ex presidente de la Ciudad Autónoma y cabeza de lista de CPM Mustafa Aberchán. "Nada más conocerse la denuncia del joven, CPM, a través de su representante en la Junta Electoral de Zona, también interpuso una denuncia en mi contra".

El consejero de Presidencia, una vez que el Juzgado nº 5 ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia de una supuesta "compra" de un voto, va a emprender acciones judiciales contra "una serie de personas" que le acusaron de este delito. Por último, mostró su convencimiento de que cuando concluya este proceso que ha iniciado en el mismo Juzgado de Instrucción número 5 " se verá demostrado que es una trama de CPM" contra su persona al tratarse de un dirigente del PP melillense.