MELILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
Diez mujeres y 15 hombres formarán la próxima Asamblea de Melilla, en concreto seis integrantes de la candidatura del Partido Popular, dos de Coalición por Melilla y otras dos del Partido Socialista de Melilla, después de que el PP revalidara la holgada mayoría absoluta al repetir con 15 escaños, CPM bajara de siete a cinco y PSOE subiera de tres a cinco.
Asimismo, de los 25 diputados para la legislatura 2007-2011, diez son nuevos en estas tareas, de ellos cuatro del PP, cuatro del PSOE y dos de CPM. El resto ha formado parte de la Asamblea, ya sea en la última etapa o en anteriores.
De los 25 parlamentarios elegidos ayer por los melillenses, diez son nuevos rostros en la Asamblea mientras los 15 restantes ya saben lo que es sentarse en los plenos. Los "novatos" en estas lides son cuatro por el PP (María del Carmen Dueñas, Simi Chocrón, Catalina Muriel y Esther Donoso), cuatro del PSOE (empezando por su candidato, Dionisio Muñoz, además de Mari Paz Ojeda, Amín Mohamed y Pedro Pajares) y dos por CPM (María Jesús Ruiz Luna y Dunia Al-Mansouri).
Por otra parte, la paridad que ha intentado lograr la Ley de Igualdad no ha sido tanta en Melilla porque los hombres superarán en un tercio a las mujeres. Frente a los 15 varones sólo habrá diez féminas. El mayor número lo obtiene, lógicamente, la candidatura más votada, el PP, con su secretaria general María del Carmen Dueñas, con la actual consejera de Bienestar Social María Antonia Garbín, la titular de Cultura Simi Chocrón, la viceconsejera de Recursos Humanos Catalina Muriel, la vicepresidenta segunda de la Asamblea Cristina Rivas y la viceconsejera de Hacienda Esther Donoso; por CPM van María Jesús Ruiz Luna, auxiliar administrativo del Centro Asistencial y Dunia Al-Mansouri, responsable de la Tienda Telefónica de Melilla; y por el PSOE Celia Sarompas, actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Mari Paz Ojeda, abogada.