Actualizado 15/06/2011 19:13

Aberchán no acude por tercera vez a una citación judicial e Imbroda cree que "se ríe de la justicia"

Mustafa Aberchán Moh Mohamed
EUROPA PRESS

MELILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y líder del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán, no ha acudido este miércoles por tercera vez a una citación judicial en el caso de una querella por injurias que ha presentado contra él el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), después de que le acusara de haber cometido "un pelotazo" tras la venta de un terreno público.

Aberchán ha alegado su trabajo de médico de guardia en Urgencias del Hospital Comarcal para no acudir al juzgado, a pesar de estar advertido en un auto judicial que podría ser detenido por la policía judicial para ser conducido al juzgado si volvía a no atender la que es la tercera citación que recibe sobre esta cuestión.

En rueda de prensa, Imbroda ha considerado que el dirigente cepemista "se ríe de la Justicia" porque si bien ha justificado su inasistencia de este miércoles, ha preguntado "qué ha pasado con las otras dos veces que ha sido citado y tampoco acudió" a declarar.

El tribunal que lleva el caso de presuntas injurias de Aberchán contra Imbroda ha citado para el próximo lunes por cuarta vez al opositor aunque la primera autoridad melillense cree que el líder de la oposición seguirá con su falta de respeto a quienes deben impartir justicia.

El dirigente del PP considera que Mustafa Aberchán debería dejar la política "si sigue riéndose de los jueces" porque señala que el representante de CPM "no se toma en serio esto" en referencia a las supuestas injurias proferidas contra Imbroda por la venta de un terreno en el que se podría construir la primera gran superficie en Melilla. "Yo sí me lo temo en serio y por eso no dejaré que calumnie e injurie" advirtió Juan José Imbroda.