CEUTA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil en Ceuta han hallado este miércoles el cadáver de un varón en las costas de la zona del Sarchal. Se trata del quinto cuerpo sin vida hallado en las aguas de la ciudad autónoma desde que comenzara agosto.
El cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, ha sido recuperado pasadas las 20,00 horas, en una intervención en la que han colaborado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), según las fuentes consultadas.
Las autoridades han trasladado al cadáver a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tras lo cual ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ceuta (IML). Allí será sometido a la autopsia, que determinará la causa del fallecimiento.
Aún no se ha identificado al varón, aunque todo apunta a que se trata de una persona migrante que perdiera la vida en el intento de llegar a Ceuta a nado desde Marruecos. Sería el quinto cuerpo de un migrante recuperado en las aguas de la ciudad autónoma desde que comenzara agosto.
Según la última actualización publicada por el Ministerio del Interior, desde el 1 de enero han accedido a Ceuta de forma irregular 1.622 personas migrantes, menores y adultos. En todo el año 2023, el número de entradas irregulares se situó en 1.135, cifra que fue alcanzada antes de que finalizara el mes de junio de este 2024. Sólo durante la primera quincena de agosto, Ceuta registró la llegada de 255 personas.