Actualizado 03/02/2006 15:50

Aprobados, pese al voto en contra de la oposición, los presupuestos de Melilla, que ascienden a 200 millones

MELILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Melilla aprobó hoy los Presupuestos Generales de la ciudad autónoma para 2006 con los únicos votos a favor del PP y en contra de PSOE y CpM, y que ascienden a cerca de 200 millones de euros.

Según explicó el consejero de Hacienda, Guillermo, este dinero se repartirá entre las diferentes consejerías que conforman el Gobierno que preside Juan José Imbroda, así como entre las sociedades públicas dependientes de la Ciudad, como Inmusa (Televisión Melilla), Emvismesa (vivienda) y Promesa (empleo y desarrollo económico).

El Ejecutivo subrayó el "carácter social" de estas cuentas, al destacar que las más beneficiadas serán la Consejería de Bienestar Social, que tendrá un crecimiento del 25 por ciento; Cultura, Festejos y Deportes, que se amplía en un 16,8 por ciento; la Consejería de Economía, Turismo y Empleo que experimentará un incremento del 11,57 por ciento; Consejería de Presidencia, con un 10,19 por ciento; Administraciones Públicas, con un 9,3 por ciento más; Educación, Mujer y Juventud, un 8,3 por ciento superior y Seguridad Ciudadana, 1,83 por ciento más.

En cambio bajarán las cantidades asignadas a la Consejería de Medio Ambiente, cuya dotación desciende un 0,73 por ciento menos que en 2005, ejercicio en el que se llevó una de las partidas más grandes: 36.856.000 euros.

Asimismo, el departamento de Hacienda y Patrimonio descenderá un 1,73 por ciento y Fomento, un 25,88 por ciento, respecto a los cerca de 10.125.000 euros del pasado, un descenso justificado por el Gobierno por la retirada de los fondos del Ministerio de la Vivienda y de la escasez de fondos europeos fruto de su utilización en el sexenio anterior.

En el pleno se produjo un agrio enfrentamiento entre gobierno y oposición, que llevó a los diputados de CpM y PSOE a abandonar la sesión en su último tramo, al tachar de "dictatorial" la forma de conducir las sesiones por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP).

Contenido patrocinado