Actualizado 19/08/2008 16:45

La Asamblea de Melilla aprueba conceder Medallas de Oro a dos agentes de la Guardia Civil y a la Selección de Fútbol

MELILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Melilla ha aprobado, por unanimidad, en el Pleno Extraordinario celebrado hoy la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Ramón Revilla y Manuel Gallardo, los agentes de la Guardia Civil que protagonizaron una actuación heroica al salvar la vida a una mujer que se precipitó al vacío desde Melilla La Vieja, y a la Selección Española de Fútbol.

La propuesta al equipo que entrenaba Luis Aragonés fue realizada por el Gobierno local y por Coalición por Melilla (CpM), principal partido de la oposición, después que el bloque español se proclamara campeón de la Eurocopa 2008.

Las Medallas de Oro se otorgan todos los años, hasta un máximo de dos, coincidiendo con la celebración del Día de Melilla, que se celebra el 17 de septiembre. Entre los galardonados con esta distinción destacan la Asociación de Víctimas del Terrorismo o el Foro de Ermua, entre otros.

Por otro lado, los Grupos Popular, Cepemista y Socialista que conforman la Asamblea de Melilla han aprobado, también por unanimidad, la modificación de las tarifas del servicio de auto-taxis, toda vez que las actuales fueron fijadas por acuerdo de la Asamblea en marzo de 2006, habiéndose incrementado el precio de Índice de Precios al Consumo (IPC) en un 9,3 por ciento en el periodo diciembre de 2005 a mayo de 2008.

A pesar de que los tres grupos que componen la Asamblea local estuvieron ayer a favor del cambio de tarifas, lo cierto es que el Grupo Socialista se abstuvo en la Comisión Permanente de Economía, Empleo y Turismo previa a la sesión plenaria de esta mañana.

RADIO-TAXI

Así, el portavoz socialista Dionisio Muñoz aprovechó para, además de cambiar su voto, instar a la Ciudad a que, dentro de los convenios que mantiene con la Asociación de Autónomos del Taxi, implante en Melilla el servicio de radio-taxi con el fin de que estos vehículos estén conectados entre sí "a través de un sistema de comunicación rápida y ágil", además de que los taxis tuvieran conexión directa con la Policía Local.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, explicó que uno de los objetivos de este convenio con la Asociación del Taxi es "contribuir a la mejora modernización del servicio, empezando por los vehículos", anunciando que se está estudiando la posibilidad de establecer un servicio de localización de vehículos a través del sistema GPS.

De este modo, las tarifas del servicio mínimo en los días laborables para de 2,80 a 3 euros; el servicio mínimo en sábado, domingo, festivos y días de feria, de 3,5 a 3,8 euros; el servicio mínimo nocturno, desde las 22.00 a las 07.00 horas, de 3,8 a 4 euros.

El servicio mínimo del Puerto y del Aeropuerto permanece en cuatro euros, lo mismo que el del trayecto entre el Puerto y la frontera de Beni-Enzar o viceversa y entre el Aeropuerto y la frontera de Beni Enzar, cuya cantidad ha quedado fijada en siete euros.

Además, tras la aprobación de la modificación de tarifas, el precio de bajada de bandera o inicio pasa de 1,10 a 1,20 euros, mientras que los kilómetros pasan de 0.70 a 0.75 euros. La hora de parada pasa de, por su parte, de 16 a 17 euros.

En cuanto a los suplementos, en el trayecto hasta el Aeropuerto se produce un incremento de diez céntimos, pasando de 1,50 a 1,60 euros, aunque en suplemento del Puerto permanece en un euro.

El suplemento en sábado, domingo, festivos y días de feria pasa de 0,70 a 0,80 euros; el de nocturnidad, entre las 22.00 y las 07.00 horas, permanece en un euros; y, finalmente, el suplemento por maleta o bulto pasa de 0.30 a 0.35 euros.

La tarifa de servicio mínimo se aplicará cuando la tarifa y el suplemento no lleguen a la cantidad marcada como servicio mínimo. Asimismo, el suplemento de nocturnidad es compatible con todos los demás de la tarifa de precio. Las nuevas tarifas entrarán en vigor al día siguiente de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME).

Contenido patrocinado