Actualizado 26/05/2008 17:29

La Asamblea de Melilla aprueba una declaración institucional de condena del atentado del guardia civil asesinado por ETA

MIR

MELILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos condenar el atentado que costó la vida al guardia civil Juan Manuel Piñuel, natural de Melilla, asesinado por ETA el pasado 14 de mayo tras cometer un atentado contra la Casa Cuartel de Legutiano (Alava).

En una declaración institucional suscrita por PP (15 diputados), PSOE (cinco) y Coalición por Melilla (cinco), los tres partidos condenan "el brutal atentado terrorista que ha segado la vida del melillense" Juan Manuel Piñuel Villalón en el ejercicio de sus funciones "como servidor del Estado" y expresan su "más sentido pésame tanto a la familia como al Cuerpo de la Guardia Civil".

La Asamblea muestra su "apoyo incondicional" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en su lucha por la defensa de las leyes y libertades públicas, y de manera singular a la Guardia Civil".

Juan Manuel Piñuel Villalón nació en 1967, en Melilla. Ingresó en la Guardia Civil el 2 de noviembre de 1997 y, hace dos meses, el 11 de marzo de 2008, se incorporó a Villareal, en Legutiano. Al tener su familia --esposa y un hijo pequeño-- en Málaga, y estar destinado en Llombai en Valencia, el agente decidió pedir traslado a Euskadi para tener 'carácter preferente' y poder volver a Málaga con su familia.

En su primer día de su servicio en Legutiano, la madrugada del 14 de mayo, vigilando el cuartel junto con otro compañero, cuando llegó la furgoneta, uno de ellos salió y Piñuel se quedó en el interior del pequeño edificio de vigilancia anexo al cuartel. Cuando estallaron los explosivos, él fue la víctima.