Actualizado 01/12/2007 19:08

Atentado.-PP y PSOE de Melilla condenan el atentado de ETA "porque ataca al corazón de todos los españoles"

MELILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) condenaron hoy el atentado de ETA porque supone "un nuevo ataque al conjunto del Estado de Derecho y al mismo corazón de todos los españoles".

En declaraciones a los medios, el presidente del PP melillense, Arturo Esteban, consideró que "en estos momentos es cuando más se debe mostrar la unidad de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo y el apoyo al Gobierno de la nación para derrotar a ETA".

Asimismo, Esteban quiso mostrar también su apoyo a la Guardia Civil, que "recibe con este atentado un duro golpe más, y a los familiares del agente de la Benemérita asesinado esta mañana, así como a los del otro guardia herido, deseando que se produzca una pronta recuperación de las lesiones provocadas".

En opinión del máximo dirigente de los populares melillenses "el brutal atentado perpetrado por la banda asesina ETA, supone un nuevo ataque al conjunto del Estado de Derecho y al mismo corazón de todos los españoles".

Por su parte, el secretario general del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, mostró hoy, en nombre de los socialistas su "dolor y pésame" por el asesinato de un miembro de la Guardia Civil. Así, transmitió su deseo de que el otro agente, herido grave, tenga una pronta recuperación.

"Los asesinos no van a conseguir nada. A ETA lo único que le queda esperar es la derrota total y absoluta", afirmó el líder del PSOE melillense.

Muñoz expresó su "solidaridad y apoyo" a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, así como a los familiares de los dos agentes. "Todos los melillenses y españoles estamos con ellos y, en días como hoy, especialmente, todos estamos con la Guardia Civil".

El número uno del PSOE local dejó claro el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su lucha contra el terrorismo. "Condenamos con toda nuestra fuerza este nuevo crimen de ETA, tan estéril como todos los que ha cometido a lo largo de su historia. Nadie nunca conseguirá nada con la violencia. Y nunca el Gobierno de España cejará de combatirlos y perseguirlos hasta su derrota definitiva", añadió.

Dionisio Muñoz, a su vez, hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a toda la ciudadanía para "estar unidos contra esta lacra y mostrar el reconocimiento a la labor realizadas por todos los agentes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestro país".