Publicado 09/02/2016 23:11

AUGC denuncia la agresión a tres guardias civiles en un puesto fronterizo de Melilla

MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla ha denunciado este martes la agresión sufrida por tres guardias civiles en el control del puesto fronterizo de 'Barrio Chino' que separa la ciudad española de Marruecos.

Según ha informado a través de un comunicado de prensa, la Asociación ha señalado que la agresión a los tres agentes "comenzó cuando un ciudadano marroquí intentó acceder a Melilla a través del control de 'Barrio Chino' y uno de los agentes le requirió su documentación y comprobó que este ciudadano tenía una orden de búsqueda y captura con ingreso inmediato en prisión".

Así, ha detallado que al proceder a su detención se originó la formación de "una multitud de porteadores" que intentaban evitar la acción del guardia civil y comenzaron a tirar de esta persona para llevársela al lado marroquí.

AUGC ha dicho que dos guardias de la compañía de Seguridad Ciudadana intentaron ayudar a su compañero a realizar la detención, "momento en el que comenzaron a golpear y apalear a los guardias civiles, que resultaron heridos y con múltiples contusiones".

La Asociación melillense ha asegurado que "no estamos hablando de un hecho aislado, sino de una tónica general que se viene desarrollando con frecuencia en el mencionado control", por donde pasan a diario cientos de porteadores con sus mercancías desde Melilla hacia Marruecos.

La organización sindical mayoritaria en la Comandancia de Melilla ha indicado que diariamente se producen altercados entre los porteadores y "casi siempre una ambulancia tiene que acudir al lugar para atender a los heridos". "En ocasiones por caídas o accidentes, pero en otras muchas por peleas donde no titubean a la hora de agredirse entre ellos y a los guardias civiles con piedras, botellas e incluso navajazos", ha concluido AUGC-Melilla.

Leer más acerca de: