Actualizado 15/04/2007 17:10

Las autoridades aumentan los controles de seguridad en la frontera Melilla-Marruecos tras los atentados en el Magreb

Fuentes policiales señalan que la alerta en el norte de África "es cada vez más evidente"

MELILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han aumentado los controles de seguridad en la frontera entre Melilla y Marruecos tras los últimos atentados terroristas protagonizados por miembros de Al Queda en el Magreb durante estos últimos días.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales, tanto los efectivos de la Policía Nacional como de la Guardia Civil "han intensificado" los controles tanto de documentación como de vehículos que cruzan a diario la frontera, en concreto más de 30.000 personas a pie y 4.000 automóviles.

Asimismo, apuntó que precisamente hoy se ha formado una "cola considerable" en la frontera para evitar que en la zona intermedia entre los controles marroquíes y los efectuados por los agentes españoles "se formaran aglomeraciones de vehículos".

De igual modo, indicaron que a cada persona que accede a Melilla la Policía Nacional le revisa "concienzudamente la documentación" así como los artículos que "puedan transportar en los maleteros", que son inspeccionados por la Guardia Civil.

Por último, apuntaron que las fuerzas de seguridad marroquíes también "han incrementado notablemente sus controles" y señalaron a modo de ejemplo que la carretera que conduce desde la frontera de Melilla a la ciudad de Nador (Marruecos), de tan solo 12 kilómetros de distancia, "hay que pasar entre dos y tres controles de seguridad" con agentes fuertemente armados.

"La alerta en ambos lados de la frontera es cada vez más evidente" admitieron después de los últimos atentados terroristas cometidos en Casablanca (Marruecos) y Argel por la rama de Al Qaeda en los países del Magreb.