Publicado 23/01/2021 17:46CET

Una avería en la planta desalinizadora de Melilla obliga a cortes de agua nocturnos en toda la ciudad

Una avería en la Planta Desalinizadora de Melilla obliga a cortes de agua nocturnos en toda la ciudad
Una avería en la Planta Desalinizadora de Melilla obliga a cortes de agua nocturnos en toda la ciudad - ASOCIACIÓN ECOLOGISTA GUELAYA

MELILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una avería en la planta desalinizadora de agua potable de la ciudad española del norte de África ha forzado a la realización de cortes de agua nocturnos en Melilla, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

Su titular, Hassán Mohatar (CPM), ha detallado que el fallo que va a obligar a las restricciones de agua "se ha producido en una turbina de la Planta Desalinizadora de agua potable que reduce la producción de la misma un 33%".

Este descenso de un tercio de la producción, ha añadido Mohatar, "hace necesario restringir el suministro de agua a la ciudad entre las 23,00 y las 7,00 horas, con el fin de poder suministrar agua a la red durante las demás horas".

El titular de Medio Ambiente ha asegurado que los técnicos de su área trabajan "para resolver la incidencia lo antes posible".

La ciudad española, rodeada por un lado por el mar y por otro por Marruecos, depende en su mayor medida del agua de la desalinizadora porque los pozos producen una mínima parte de las necesidades de Melilla de este bien indispensable.

Estos cortes de agua se unen a los registrados el martes de 19 de enero de 2021en un tercio de Melilla "por trabajos en la red de abastecimiento". La Ciudad procedió aquel día a un corte en el suministro de agua que afectó a los barrios del Real, Hipódromo, Industrial, Tesorillo y Zona Centro, desde las 8,00 a las 20,00 horas.