Actualizado 17/02/2008 14:37

Cádiz.-Sucesos.-El viento impide desatracar un buque de Acciona del puerto ceutí y la línea con Algeciras sigue cortada

CEUTA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento de Levante con fuerza ocho-nueve que azotan el Estrecho desde ayer, con rachas hasta de fuerza diez --más de 100 kilómetros por hora-- mantiene la línea marítima entre Ceuta y Algeciras totalmente cortada e impide que los remolcadores puedan desatracar el buque monocasco de Acciona 'Ciudad de Valencia', que es el encargado de rotar entre ambas ciudades en días de temporal y que sufrió ayer una avería que fue reparada durante la madrugada.

Según informaron a Europa Press fuentes de Capitanía Marítima de Ceuta, el buque permanece amarrado al puerto de Ceuta al ser "imposible desatracarlo con seguridad" debido a la fuerza del viento. Ante esta situación, Capitanía Marítima espera a ver si, durante las próximas horas, los dos remolcadores que esperan en el puerto pueden aprovechar "algún momento de calma" para ayudarle a salir al mar.

Prácticos de Capitanía Marítima de Ceuta constataron a las 5.00 horas de hoy que la avería que volvió a sufrir el buque ayer en sus sistemas para elevar la rampa por la que acceden al mismo los vehículos (ya padeció otra similar el jueves) está totalmente subsanada.

Acciona desplazó hace pocos días el 'Ciudad de Valencia' de la línea Melilla-Málaga que venía cubriendo para incorporarlo al trayecto Ceuta-Algeciras, enlace que los fast-ferrys de Baleária, Buquebús y Euroferrys no pueden cubrir desde el mediodía de ayer, cuando el peor temporal de Levante de los últimos años --que ya obligó a cancelar más de 100 rotaciones durante los últimos siete días-- volvió a soplar con fuerza tras amainar el pasado viernes.