Actualizado 26/04/2011 19:15

El cargo del PP condenado por maltrato ocultó esta pena al presidente de Melilla

MELILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora viceconsejero de Participación Ciudadana del Gobierno de Melilla, Mimón Mehamed (PP), ha confirmado este martes que ha dimitido de todos sus cargos tras conocerse la pasada semana que había sido condenado en 2006 por un delito de violencia doméstico y ha asegurado que durante estos cinco años no comunicó nada ni a su presidente, Juan José Imbroda, ni a su partido.

   En rueda de prensa, Mehamed hizo estas manifestaciones acompañado por su exesposa, que fue quien le denunció en Tenerife en 2004 por una agresión, y por uno de sus hijos, que le han respaldado y apoyado durante la comparecencia pública realizada en un hotel.

   El expopular, que también ha tenido que renunciar a ir en las listas del PP a las elecciones del 22 de mayo tras ser incluido en el número 14 de la candidatura, ha denunciado que ha sido usado por los partidos de la oposición, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), "como chivo expiatorio" para intentar perjudicar a Imbroda.

   Mehamed ha señalado que la oposición lo ha querido "juzgar dos veces" por un hecho de los que se arrepiente y que como muestra de ello ha subrayado la presencia de su exesposa en la rueda prensa, para dar testimonio de que su relación con la que fuera su mujer, madre de sus hijos, es correcta tras "un incidente" en 2004.

   El ya exdiputado autonómico ha eximido de cualquier responsabilidad al PP y al presidente Imbroda de este hecho al aseverar que ni uno ni otro sabían de su condena por malos tratos cuando aún residía en Tenerife, antes de formar lista con los populares en los comicios de 2007.

   El político ha indicado que ha decidido renunciar a todos sus cargos para "no dar argumentos a la oposición", que, según dijo, "se la tienen jurada a Imbroda" y ha recalcado que "no soy ningún maltratador".

   Mimon Mehamed, que en la legislatura 1995 a 1999 fue diputado de CPM y durante el último consejero de Bienestar Social para en 2007 pasarse al PP, ha querido "pedir perdón al pueblo de Melilla y a mí partido" por lo sucedido. El ya exviceconsejero, no obstante, ha sido dado de baja en el PP, como marcan sus estatutos, tras saberse que fue condenado por violencia de género.