Actualizado 27/04/2011 17:54

PSOE asegura que el PP tenía "constancia" de que tenía a un condenado por maltrato en el Gobierno de Melilla

Celia Sorampas, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/PSOE

MELILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Celia Sarompas, ha afirmado este miércoles que tiene "constancia de que miembros del Comité Ejecutivo del PP de Melilla conocían la condena por maltrato al viceconsejero de Participación Ciudadana Mimón Mehamed" aunque no ha aportado pruebas que sustenten esta afirmación.

Sarompas se ha pronunciado de este modo en comparecencia pública para recalcar a continuación que "no me creo que Imbroda que no supiese que había un condenado en su Gobierno". Por ello, ha hecho hincapié en que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla "nos ha estado engañando".

"Desde el PSOE hemos denunciado la ocultación y la mentira, cuando hemos sabido de la condena", ha aseverado Sarompas, ante las críticas del PP de que, si sabían que el viceconsejero estaba condenado, no lo hubieran denunciado antes de que la semana pasada saltara a la palestra en la prensa nacional. "¿Qué pretendían que hiciésemos, que nos callásemos?", se ha preguntado la diputada autonómica socialista.

En su intervención, Sarompas se ha referido también a la comparecencia llevaba a cabo por Mimón Mehamed este martes. "Se ha dedicado a insultar a los que nos hemos sentido engañados y hemos denunciado sus mentiras", ha censurado, después de que el viceconsejero denunciara que se había convertido en el "chivo expiatorio" de la oposición integrada por PSOE y CPM. "Mehamed se afanó en intentar convencernos de que Imbroda y el PP no sabían nada. Si ha estado tres años engañándonos, ¿por qué le vamos a creer ahora?", ha cuestionado.

A propósito de la presencia de la ex mujer del político del PP, que fue la que sufrió el maltrato en 2004 en Tenerife, y el hijo que tienen ambos en la comparecencia de Mehamed, la socialista señaló que "flaco favor" se hace a las víctimas de la violencia de género que están tratando de salir del círculo de la violencia machista.

En cualquier caso, la representante de la Ejecutiva del PSOE dejó claro que no es su formación la que ha condenado a Mehamed, sino la Justicia. "Nosotros le condenamos por la mentira, el engaño a los melillenses y, según él, al presidente de la ciudad", ha subrayado antes de recalcar que "la Justicia le dijo que era un maltratador, aunque él delante de los medios de comunicación se haga la víctima".