Publicado 17/06/2019 18:22

De Castro está convencido que Cs, CPM y PSOE se pondrán de acuerdo "rápido" para programas y gobierno en Melilla

El nuevo presidente de Melilla admite que su decisión de incumplir la consigna le puede costar el cargo en Cs
CIUDADANOS

MELILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), ha manifestado que nada más producirse su nombramiento oficial en el Boletín Oficial del (BOE) los tres partidos que conformarán el Ejecutivo (Cs, CPM y PSOE) hablarán de la composición del futuro gobierno y de los programas a poner en marcha, y ha asegurado que está convencido que "nos pondremos de acuerdo rápido".

En declaraciones a los periodistas, el único diputado de Cs en la Asamblea ha dicho que espera que a inicios de esta semana, probablemente este martes, sea publicado oficialmente su nombramiento tras ser refrendado por el Rey Don Felipe VI. Una vez ocurra esto, ha admitido, lo primero que hará será "firmar los decretos de los ceses" de los consejeros, viceconsejeros y demás personal de confianza del anterior Gobierno de Juan José Imbroda (PP), que hasta el momento están funciones, para a continuación conformar su nuevo Ejecutivo.

El presidente electo ha insistido en que el PP nacional pidió a Imbroda marcharse y ha defendido su decisión de presentar su candidatura a pesar de tener un solo escaño sobre 25 y no seguir las directrices que le marcaron desde Cs nacional de abstenerse para permitir gobernar la lista más votada, la del PP, porque ello hubiera supuesto la desaparición de Cs. "Solo había dos posibilidades, o abstenerse, con lo cual Cs desaparecería en la vorágine del PP controlando el gobierno, o coger la otra vía: que nos apoyen", vía que finalmente fue la que eligió.

"Esta ciudad estaba en la UVI y la tenemos que sacar entre todos regenerando las instituciones, y esto no lo puede hacer alguien que ha hecho que esas instituciones estén como están", tras llevar 19 años en el gobierno Juan José Imbroda y el PP.

En este sentido, ha pedido a los melillenses tranquilidad y se ha comprometido a "dialogar con todos, incluso con el PP si ellos quieren, porque yo no tengo ningún problema", después de que Cs, con un solo diputado sobre 25, haya logrado la Presidencia de Melilla al recibir los votos de los ocho concejales de CPM y cuatro de CPM, frente a los 12 obtenidos por Juan José Imbroda (diez del PP y dos de Vox), en una sesión en la que De Castro anunció dos días antes que se abstendría.

Leer más acerca de: