Actualizado 24/11/2007 20:17

Ceuta despide a los soldados que partirán en diciembre para participar en una misión de paz en Kosovo

CEUTA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y representantes de todas las instituciones y partidos políticos locales participaron hoy en el acto oficial organizado para despedir a los cerca de 400 soldados de la guarnición ceutí que viajarán a partir del próximo 3 de diciembre hacia la ciudad de Istok, en Kosovo, para participar en la 'Operación Sierra-Kilo KSPAGT XIX' junto a otro centenar de efectivos de Artillería Antiaérea madrileños.

En el acto, que en principio iba a desarrollarse en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales y que tuvo que ser trasladado al interior de un cuartel debido a las fuertes precipitaciones, el presidente Vivas tuvo la oportunidad de entregar al coronel José Acevedo Espejo, responsable del Grupo de Regulares número 54 local, que aporta la mayor parte del contingente militar, el Guión que la 'Agrupación Ceuta' llevará a Kosovo.

El comandante general de Ceuta, el general de división Enrique Vidal de Loño, presidió la despedida y, tras pasar revista a las tropas formadas, destacó la "magnífica capacitación profesional" que los integrantes de la unidad han recibido durante los últimos meses. "Sólo puedo recomendarles que cumplan como saben hacerlo; que pongan el nombre de España y de Ceuta en el lugar que les corresponde y que se cuiden porque les esperamos de vuelta a todos", dijo De Loño, quien ha dirigido personalmente la formación de los militares desde el verano pasado. "Están adiestrados y preparados para cumplir esta misión y, como soldados profesionales, seguro que sabrán hacerlo", confió.

Por su parte, Vivas destacó en declaraciones a los medios el "honor" que supuso para él "representar a todos los ceutíes" y transmitir a las tropas "el orgullo que Ceuta siente por todos ellos y por el fuerte vínculo que el Ejército y la ciudad mantienen". "Nuestros soldados no van a estar solos en Kosovo porque se llevarán consigo el cariño, el respeto y la admiración de todos los ceutíes", aseguró el presidente de la Ciudad.