Actualizado 09/04/2007 19:11

Ceuta y Melilla suspenden su reunión con el MAP para seguir negociando la recuperación de las competencias urbanísticas

CEUTA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla han pactado con el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) suspender la reunión que tenían previsto mantener mañana en Madrid para seguir negociando la devolución de las competencias urbanísticas que fueron retiradas en 1999 a los Ejecutivos autonómicos.

Según informó la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de una nota de prensa, la causa del aplazamiento son "dificultades en el desplazamiento" de los representantes melillenses. Aún no se ha fijado una nueva fecha para el encuentro.

Sendas delegaciones de los Gobiernos autonómicos de Ceuta y Melilla tenían previsto encontrarse con representantes del MAP en la primera reunión del grupo de trabajo sobre Urbanismo tras la visita del ministro Jordi Sevilla a ambas ciudades a mediados del pasado mes de febrero. La cita debía servir para que ambas Administraciones avanzasen en sus negociaciones para la recuperación de, al menos, parte de las competencias urbanísticas que les fueron retiradas en1999, cuando los Gobiernos ceutí y melillense estaban en manos del GIL, según adelantaron fuentes de la Ciudad Autónoma de Ceuta a Europa Press.

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, ya pidió a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, cuando visitó la ciudad en marzo "un último esfuerzo" para que la futura Ley del Suelo mejore la gestión actual del Urbanismo local, especialmente en lo que se refiere a dotarla de mayor "flexibilidad y agilidad".

Según fuentes políticas consultadas por Europa Press en círculos cercanos a los representantes de los partidos que ocupan actualmente ambas administraciones, PP y PSOE, es "muy probable" que el Gobierno central y los dos Ejecutivos que dirigen Vivas e Imbroda alcancen un acuerdo a través de la nueva Ley del Suelo que facilite a ambos Ejecutivos recuperar parte de esas competencias con una supervisión del Estado que se dejaría en manos de las respectivas Delegaciones del Gobierno.