MELILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, expresó hoy su "respeto" a la decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía de registrar la denuncia presentada contra él por el sindicato Manos Limpias al ratificar, cuando aún era presidente autonómico, una subvención de 10 millones a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija Paula.
"Yo respeto lógicamente esa decisión", respondió a pregunta de los periodistas durante su visita a Melilla Chaves, quien añadió que "no es la primera vez que ocurre, ya que se han archivado en otras ocasiones".
El ministro de Cooperación Territorial confió, no obstante, en que el mismo respeto que ha expresado él por esta decisión, se produzca cuando la Justicia resuelva otras determinaciones en relación a este asunto.
En este sentido, Chaves dijo esperar "el mismo respeto cuando haya un pronunciamiento de la Fiscalía" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya que deberá decidir ahora si la investigación de la denuncia es competencia suya o si corresponde a la Fiscalía del Tribunal Supremo, debido a la condición de aforado de Chaves.
Por último, el ex presidente de la Junta de Andalucía aseguró que el paso dado por el órgano judicial "es un trámite que debe cumplirse por razones de aforamiento", porque en su opinión no existe ninguna irregularidad en su actuación en su años como dirigente autonómico.