La Ciudad Autónoma financiará al 50% la construcción del pabellón polideportivo del Campus de la UGR Melilla

Publicado 06/10/2018 18:09:35CET

MELILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma financiará al 50 por ciento la construcción del pabellón polideportivo del Campus Universitario de la Universidad de Granada en Melilla, una actuación que tendrá un coste total de 1,4 millones de euros, según ha anunciado el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP).

Imbroda, que esta semana ha mantenido una reunión de trabajo con la rectora de la Universidad de Granada y posteriormente ha asistido a la apertura del curso académico, ha destacado que "este es uno de los ejes en los que se viene trabajando desde hace años y donde más acción de gobierno se debe de tener, porque hay un futuro y un presente importante por delante".

En este sentido, ha recordado que "desde el gobierno local se ha hecho posible que en Melilla haya nuevas titulaciones universitarias, lo que ha dado lugar, a que en el campus universitario haya el doble de alumnos, y por lo tanto muchos más profesores, concretamente unos 30 para el desarrollo de esas titulaciones".

"De cada 100 alumnos hay un diez por ciento de personal que tiene que ser contratado para apoyar esto y eso son muchas personas trabajando", ha afirmado Imbroda, al tiempo que ha subrayado que "el potencial económico del desarrollo universitario es muy importante en cualquier ciudad, por eso en Melilla apostamos firmemente".

Imbroda ha apuntado al respecto que "el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene previsto invertir en 2019 unos cinco millones de euros en actuaciones relacionadas con la Universidad", y ha confirmado que "para ello la Ciudad Autónoma financiará al 50 por ciento la construcción del pabellón polideportivo del campus universitario, una actuación que tendrá un coste total de 1,4 millones de euros".

NUEVAS TITULACIONES

El número uno de los populares de Melilla espera que "el pabellón esté disponible para el comienzo del curso 2019/2020". "Se trata de un proyecto fundamental para atender las necesidades actuales, e implantar titulaciones como el doble grado de Deporte y Fisioterapia", añade.

Ha explicado que "además de destinar unos 700.000 euros a ese proyecto, la Ciudad Autónoma destinará otros 618.000 a las nuevas aulas de Fisioterapia". "El objetivo de esas obras, que tendrían que estar terminadas en septiembre del año que viene, es ampliar las instalaciones de calle Villegas para que tengan el doble de aulas", indicó.

Imbroda ha anunciado también que "con el fin de sufragar los gastos del personal necesario para implantar nuevas titulaciones, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha reservado una partida de 3,5 millones de euros". "Mientras el Gobierno Central, a través de la administración destina nueve millones de euros a Melilla y Ceuta, el Ejecutivo local aporta cinco solo al campus de la Universidad de Granada en Melilla", precisó.

Contador