Hallan 16 kilos de hachís ocultas en dos ruedas de un coche que se saltó un control fronterizo en Ceuta

Un coche choca con un bordillo y se descubre que lleva hachís en dos ruedas tras saltarse un control fronterizo en Ceuta
POLICÍA NACIONAL
Actualizado 15/05/2019 15:05:55 CET

CEUTA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional destacados en el acceso a Ceuta por la frontera del Tarajal han localizado 16,8 kilogramos de hachís que un individuo llevaba ocultos en dos ruedas del turismo con matrícula marroquí con el que se saltó el control antes de chocar con un bordillo "a escasos metros", momento en el que rompió una cubierta y esparció varias placas de drogas por el suelo.

Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior local en un comunicado, el suceso tuvo lugar este pasado martes a las 8,20 horas, cuando, tras saltarse el control documental fronterizo, los funcionarios de servicio salieron corriendo tras el conductor del vehículo, que "perdió el control" de su automóvil y se empotró contra un bordillo.

Los agentes le dieron alcance y observaron que, "como consecuencia del impacto", junto a la rueda que había golpeado el borde de la acera "se encontraban esparcidas por el suelo múltiples placas de hachís rectangulares envueltas en plástico".

Un chequeo "meticuloso" del coche permitió localizar en dos de sus ruedas "un total de 214 placas de hachís con un peso aproximado de 16,8 kilogramos".

El juez de guardia ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión del conductor, al que se acusa de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de quebrantamiento de condena, ya que le constaba una prohibición de entrada en territorio nacional impuesta mediante sentencia judicial.

Contador

Para leer más