Actualizado 09/06/2007 16:17 CET

El Consejo de Ministros nombra a Enrique Vidal de Loño como nuevo comandante general de Ceuta

CEUTA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento del nuevo comandante general de la Ciudad Autónoma de Ceuta, cargo que ocupará el general de División del Ejército de Tierra, Enrique Vidal Loño, actualmente Jefe del Centro de Planeamiento Específico Nacional.

Fuentes del Ejército explicaron a Europa Press, que Vidal Loño, nacido en 1951 en Aguillent (Valencia), ingresó en el Ejército en 1969. Ha sido destinado en Cuarteles Generales del Mando Regional de Levante y de la Fuerza de Maniobra, donde fue Jefe de Estado Mayor, así como en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (Valencia).

Entre sus condecoraciones, cuenta con la medalla del Sahara, Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de San Hermenegildo, una Gran Cruz y cuatro Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, medalla de la Misión de Observación de la Comunidad Europea en la antigua Yugoslavia, y medalla de la OTAN en Bosnia y Kosovo.

Vidal Loño sucede en el cargo a su homólogo, el general Luis Gómez Ortigüela, quien ya ha pasado a la reserva activa, después de ocupar durante los tres últimos años de su vida activa militar, como comandante general de Ceuta.