18 de febrero de 2020
 

El delegado del Gobierno en Ceuta acusa a la AUGC de "hacer política" al no apoyar el acto del PP a favor de la Guardia

Publicado 11/03/2014 14:16:53CET

CEUTA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha acusado este martes a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la ciudad autónoma de "hacer política" y la lamentado que "los árboles no le dejan ver el bosque" cuando opina que la concentración convocada por el PP Regional para este jueves bajo el lema 'Todos con la Guardia Civil' no busca el respaldo ciudadano a la Benemérita sino a los responsables gubernamentales.

En declaraciones a los medios, el ex diputado nacional por Ceuta ha criticado que el colectivo, que agrupa a "más del 90%" de los 600 funcionarios de la Comandancia local del Instituto Armado, está "confundido". "Lo importante en este caso no es quién convoca sino a favor de quién se convoca", ha distinguido González Pérez.

Según el delegado del Gobierno, el jueves a las 19.00 horas en la Plaza de los Reyes "no habrá banderas del PP" sino enseñas "de la Guardia Civil y muy especialmente de la 2007 Comandancia de la Benemérita, a cuyos efectivos se ha criminalizado por cumplir con su obligación de impedir que se rompan las fronteras de España".

El político ceutí ha insistido en que los españoles sólo pueden tener "agradecimiento" hacia un Cuerpo "con 170 años de trayectoria de ayuda permanente a la ciudadanía siempre que alguien se encuentra en riesgo, ya sea en el mar, en la montaña, en el campo o en la ciudad". "Agradezco a la Policía Nacional y a la Benemérita su trabajo cotidiano, no puntualmente, y tendrán su respuesta ciudadana como yo he recibido durante las últimas semanas multitud de mensajes personales, a través del teléfono y de las Redes Sociales en apoyo a la Guardia Civil", se ha mostrado convencido.

AUGC-Ceuta entiende, según reflejó en un artículo publicado el domingo, que quienes acudan a la concentración "lo harán para apoyar al PP y su política de inmigración porque lo único que hacemos los guardias civiles y la Guardia Civil es cumplir lo que nos ordenan". El PSOE de Ceuta es hasta ahora el único partido político que ha anunciado que también estará en la convocatoria, según su líder, José Antonio Carracao, para no permitir a los 'populares' que "monopolicen" el respaldo al Instituto Armado.

El PP de Ceuta que preside, como el Gobierno autonómico, Juan Vivas, ha tachado de "irracional" y de "inconcebible" la postura de la AUGC, a la que ha advertido que "los prejuicios sobre quien convoca o deja de convocar" no benefician "en nada" precisamente "a quienes se pretende apoyar".

La AUGC considera que "los guardias civiles no creemos que se esté cuestionando a la Guardia Civil" por su actuación el pasado 6 de febrero en la frontera marítima del Tarajal, en cuyas inmediaciones fallecieron 15 inmigrantes durante un intento grupal de entrada en la ciudad española, sino que "se está cuestionando una intervención puntual" y que "cuestionar en democracia es saludable, coherente y legítimo siempre que se haga desde la legalidad".

Para leer más