Actualizado 21/05/2019 18:59

Derriban sin avisar las casas de españoles en una playa de Marruecos y luego las saquean

Las viviendas fueron levantadas hace décadas por melillenses que han llevado el tema a los tribunales, pero aún no habido respuesta judicial

MELILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Marruecos ha comenzado este lunes a derribar las casas que muchos melillenses tienen en la costa de Charrana desde hace 50 años, según han informado afectados a Europa Press. El asunto, han asegurado las fuentes, fue llevado a los juzgados marroquíes por los distintos propietarios, todos ellos de nacionalidad española, "pero las autoridades marroquíes no han querido esperar a que este litigio lo resolvieran los tribunales".

Según han explicado, mientras se producían los derribos "los lugareños han saqueado las casas delante de los propios dueños, con la absoluta pasividad de las autoridades", hasta el punto que han calificado lo sucedido como "un espectáculo alucinante".

Asimismo, han asegurado que "hasta los que han vivido durante muchos años del dinero que se dejaba allí se han sumado" al saqueo de decenas de casas levantadas junto a la costa por españoles residentes en Melilla desde hace décadas.

Estas demoliciones, que han continuado este martes, han originado un gran malestar entre los afectados que habían conservado estas casas en este lugar paradisíaco situada en el Cabo Tres Forcas, en la costa marroquí más cercana a Melilla.

"Es el final de una época", han expresado con mucho pesar, ya que son varias las generaciones de melillenses que han disfrutado de sus viviendas en la playa de Charrana y que ahora, sin esperar a la decisión de la Justicia, han empezado no sólo a ser derribadas, sino también en algunos casos a ser saqueadas.